Noticias

Las ventas de comercio electrónico en Chile ascendieron a más de 4.600 millones de euros en 2018

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

Chile está en proceso de convertirse en una de las naciones más avanzadas tecnológicamente de América Latina. Durante el pasado año, las ventas ‘e-commerce’ ascendieron a 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros, aproximadamente) según datos todavía no consolidados del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El proceso de digitalización de las empresas está provocando un profundo cambio en el mercado chileno, que afecta tanto a los sectores tecnológicos más innovadores como a las industrias y sectores tradicionales.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile, el país tiene una población de 18,8 millones de habitantes, la mayoría ubicados en la Región Metropolitana. La última Encuesta de Acceso y Usos de Internet, elaborada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), cifra en más de 87 % los hogares que tienen acceso a Internet. La mayoría de las empresas que operan en Internet son de tamaño mediano o grande, aunque cada vez más empresas pequeñas se incorporan a la venta online.

El Informe e-País Chile 2019 ofrece una panorámica del comercio electrónico en el país. Además de información sobre el uso de Internet, se incluye información detallada de los principales marketplaces que funcionan en Chile, las redes sociales más populares, normativas y tendencias en innovación más actuales.

Chile espera en 2019 un crecimiento del PIB de en torno al 3,5 %


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex