Noticias

La empresa española Gestamp abre una nueva planta en Eslovaquia

Junio - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La multinacional española Gestamp, dedicada principalmente al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria automovilística, ha abierto una nueva planta en la ciudad eslovaca de Nitra, que proveerá a la fábrica de Jaguar Land Rover en Eslovaquia.

Nueva Planta de Gestamp en Nitra

Gestamp inauguró el pasado 27 de junio una nueva planta en Nitra para el desarrollo y fabricación de paneles exteriores y componentes de estructura de vehículos, que principalmente suministrará a la planta de Jaguar Land Rover (JLR), inaugurada en 2018 en la misma región. Más del 70 % de la producción será en aluminio, convirtiéndose en la mayor planta de Gestamp en cuanto a producción de este material. Esto impulsa a la multinacional como proveedor multimaterial y estratégico para los fabricantes de automóviles.

En la nota de prensa publicada por la compañía española, Gestamp indica que ha invertido casi 130 millones de euros en esta nueva planta, que producirá la totalidad de los componentes demandados por la planta de JLR, con un estímulo del gobierno eslovaco de nueve millones de euros. La planta cuenta con dos líneas de servoprensas tándem. Comenzará produciendo componentes para el modelo Land Rover Discovery y el nuevo modelo Defender.

Gestamp está especializada en el diseño y fabricación de componentes automovilísticos de alta ingeniería, desarrollando productos e innovando para conseguir vehículos más eficientes y seguros, así como reduciendo el impacto medioambiental de estos. La multinacional opera en 22 países con 110 plantas y trece centros de I+D, entre los que trabajan más de 43 000 personas.

Esta nueva planta en Nitra se une a la ya existente de su filial en el sur de Eslovaquia, Edscha, y, tal como afirma The Slovak Spectator, creará 200 nuevos puestos de trabajo.
 

Jaguar Land Rover elige la localidad eslovaca de Nitra para fabricar el nuevo 'Defender'

Eslovaquia vuelve a batir su récord en la producción de automóviles
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: