Noticias

La empresa polaca Izostal proveerá de tuberías al gaseoducto lituano-polaco

Junio - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Izostal gana la licitación lanzada para la compra de tuberías de acero que se colocarán en el gaseoducto lituano-polaco (GILP).

Amber Grid, operador de sistemas de transmisión de gas natural en Lituania, anunció la adjudicación de la licitación internacional lanzada para la compra de tuberías de acero que se colocarán en el gaseoducto lituano-polaco (GILP), por valor de 31,9 millones de euros.

Las tuberías se destinarán a la construcción de un gaseoducto de 165 km de largo y 700 mm de ancho en el territorio lituano, desde la estación compresora de gas de Jauniunai, hasta la frontera con Polonia, en el distrito de Lazdijai.

En total, cuatro empresas participaron en la licitación de la tubería. Se espera que en breve se conozca el ganador de la licitación lanzada para seleccionar a la empresa que desarrollará la construcción del GIPL en la parte Lituana, declaró Saulius Bilys, CEO de Amber Grid.

La construcción, prevista para 2021, comenzará una vez que se firmen los contratos.

El proyecto total abarca una distancia de 508 km y tiene un coste de 500 millones de euros. En territorio lituano se construirán 165 km, con un coste estimado de 136 millones de euros.

El gasoducto GIPL permitirá transportar hasta 27 teravatio/hora (TWh) al año en dirección a los Países Bálticos y hasta 21 TWh en dirección a Polonia. Supondrá la integración de los mercados gasísticos de los bálticos con los de la Unión Europea.

Amber Grid implementa el proyecto GIPL en la parte lituana y la operadora Gaz-System la parte polaca.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex