Noticias

Las construcciones de madera en Francia remontan tras tres años de caída continua

Junio - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

El volumen de negocio del sector ha crecido un 13 % desde 2016 hasta llegar a niveles similares a los que se encontraba en 2014, en torno a 1.900 millones.

Según la última encuesta a nivel nacional realizada por France Forêt et du Comité des industries de l’ameublement et du bois (CODIFAB por sus siglas en francés), en 2018, el sector experimentó una importante subida llegando a representar un 6,3 % de las viviendas nuevas, es decir, 15.000 casas y 10.700 viviendas colectivas.

De acuerdo con dicha encuesta, el volumen de negocio del sector ha crecido un 13 % desde 2016, hasta llegar a niveles similares a los que se encontraba en 2014, en torno a 1.900 millones. Si embargo, la madera no ha recuperado aún su cuota del 10,6 % del mercado de la vivienda nueva individual (alcanzada en 2014), en lo que respecta al sector de la vivienda colectiva ha alcanzado una cuota del 4,3 % de los inmuebles entregados el año pasado.

Su crecimiento dentro de este segmento debería continuar junto a proyectos de construcción de grandes edificios de madera, como la Torre Woodart, en la ciudad de Toulouse; la Torre Wood Up, en París, o el proyecto de la “ciudad Olympica”, también en París, la cual se ha decidido hacer enteramente de edificios de madera y está planteada para el 2014. El proyecto, asignado al estudio de arquitectura de Dominique Perrault, aspira a atraer a todas las PYME y pequeñas empresas francesas de la industria maderera.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex