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RB Rail concluye dos nuevos acuerdos de diseño del proyecto de Rail Báltica con la española IDOM

Junio - 2019 | | Comentarios (0)

RB Rail AS, entidad central coordinadora del proyecto ferroviario internacional Rail Báltica, concluyó el pasado mes dos nuevos contratos de diseño con la empresa española de ingeniería IDOM Consulting, Engineering, Architecture para el diseño del ferrocarril de alta velocidad en Estonia y Lituania.

Tren sobre un puente

El trabajo de diseño para Rail Báltica comenzará con 139 kilómetros en Estonia y Lituania: en el primer país, abarcará de Tallinn a Rapla; en el segundo discurrirá entre Ramygala y la frontera entre Letonia y Lituania. Finalmente, estos trabajos se extenderán a lo largo de 288 kilómetros, especificaron desde RB Rail.

El tramo del tren de alta velocidad que conecta Tallin con Rapla tiene 48 kilómetros de largo. Según el proyecto preliminar, se establecerían dos construcciones más a lo largo de esta sección, que incluyen un área de turba de 3,5 kilómetros en Männiku y un cruce ferroviario en la carretera Tallin-Rapla-Türi, en Kangru. Los servicios de diseño para esta sección del ferrocarril costarán 11,4 millones de euros.

La longitud del tramo de la ruta desde Ramygala hasta la frontera entre Letonia y Lituania es de 91 kilómetros y, según el proyecto inicial, incluye tres puentes ferroviarios, catorce viaductos viales, veinte viaductos ferroviarios, cuatro cruces de vida silvestre y una terminal internacional de pasajeros en Panevėžys. El diseño de esta sección tiene un coste de ocho millones de euros.

La adquisición incluye servicios de diseño para la construcción de la estructura básica del ferrocarril, la superestructura y las instalaciones civiles relacionadas. También contiene estudios de campo, la búsqueda de la solución óptima del proyecto mediante la comparación de alternativas y el diseño técnico detallado. El trabajo debe realizarse en un plazo de 24 meses. El contratista también garantizará los servicios de supervisión de diseño hasta que los trabajos de construcción hayan sido aceptados en su totalidad.

IDOM, el ganador de la licitación del diseño, realizará partes del contrato en cooperación con empresas locales. En Estonia, el socio local es Skepast & Puhkim OÜ. Peeter Skepast, miembro del consejo de administración, señaló que el volumen y la complejidad del proyecto son extraordinarios en el contexto de Estonia, y agregó que el programa también es ambicioso.

Aivar Jaeski, coordinador estonio y finlandés de RB Rail, dijo que el diseño de la sección Tallinn-Rapla del ferrocarril será uno de los más complejos a lo largo de la ruta de Rail Baltica.

Se lanzan las adquisiciones para toda la sección de Estonia
De los once procedimientos de adquisición para servicios de diseño técnico detallados par la ruta principal de Rail Báltica, se han lanzado siete en el Báltico, representando el 57 % de la longitud total del ferrocarril y la totalidad de la ruta desde Tallin hasta la frontera entre Estonia y Letonia.

Rail Baltic es un ferrocarril electrificado de vía cuadrada de 1,435 milímetros de vía europea y de doble vía para el transporte de pasajeros y una carga que se extiende a 870 kilómetros desde Tallin hasta la frontera entre Lituania y Polonia.

RB Rail AS es el coordinador central del proyecto Rail Baltica. Entre los accionistas de RB Rail se encuentran la UAB Rail Baltica statyba de Lituania, SIA Eiropas Dzelzceļa Līnijas de Letonia y la Rail Baltic Estonia OÜ de Estonia.


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