Noticias

Rusia apuesta por el desarrollo de las regiones siberianas de Oriente con dos concursos de remodelación arquitectónica

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

La Federación Rusa llevará a cabo dos importantes iniciativas urbanísticas en la República de Sajá-Yakutia, una de las áreas más importantes de Siberia en cuanto a recursos naturales y minerales.

En este contexto, el Gobierno local de Sajá ha lanzado dos proyectos arquitectónicos paralelos con el objetivo de mejorar el ambiente urbano de Yakutsk y desarrollar las posibilidades turísticas de la ciudad de Oymyakon como “polo mundial del frío”.

El primero de los planes consiste en la remodelación de la Plaza Lenin de Yakutsk, la capital. Presentada en el marco de la Exposición Internacional de Arquitectura, ArchMoscow 2019, dicha acción pretende dar un nuevo aspecto a la Plaza Central que aúne nuevos conceptos de urbanismo y diseño arquitectónico. A través de este concurso, se invita a arquitectos y diseñadores rusos a colaborar con el talento local de la región en la renovación del espacio público urbano.

El segundo proyecto consiste en la creación de un clúster turístico en Oymyakon. En esta ocasión, las autoridades buscan la participación de expertos internacionales en los campos de la arquitectura, el diseño y la transformación de espacios turísticos para poner en marcha “un centro que permita a los visitantes de lo extremo disfrutar del atractivo de Oymyakon”.

Para ello, recuerda Sergei Georgievskii, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Estratégico de la Región de Sajá, los participantes deben tener en cuenta que ambos planes tienen una vocación de permanencia durante todo el año. Su utilización, por tanto, no se limitará únicamente al período estival, por lo que se deberán prever las condiciones extremas a soportar.

Ambas propuestas son un ejemplo de la voluntad que existe por parte de las autoridades rusas de revitalizar las regiones siberianas como Sajá-Yakutia, la República más grande de Rusia (seis veces el tamaño de España), con una densidad de población de las más bajas del país (0,3 habitantes por kilómetro cuadrado). En la actualidad, actividades de estas características representan atractivas oportunidades para empresas y profesionales españoles del sector que quieran ampliar su influencia en las regiones de la Federación Rusa.

Novedades de los proyectos de infraestructuras en Rusia, Uzbekistán y Armenia. 24 al 28 de junio

Moscú acoge el ‘Congreso Urbano Internacional’ para tratar sobre el desarrollo urbano


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex