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Las sanciones petroleras a Venezuela podrían dañar la construcción de carreteras en Estonia

Junio - 2019 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

La empresa estonia AS Nynas es el mayor importador de betún del país, un subproducto del petróleo que se utiliza para hacer asfalto para el revestimiento de carreteras, entre otras cosas. La compañía ha reducido sus entregas de petróleo y cree probable que se interrumpa su suministro este verano, según informa ‘Aktuaalne kaamera’.

Carretera en construcción en Tallin (Estonia)

Indrek Tepp, Director General de AS Nynas, declaró en la cadena pública ERR que la escasez de betún afecta a los Países Nórdicos y Polonia y que, "desafortunadamente, ha coincidido con otro problema provocado por la mala calidad del petróleo que proviene del oleoducto Druzhba y que Rusia entrega a Europa. Las compañías que obtienen su crudo a través de este oleoducto también se ven obligadas a reducir la producción de betún", añadió Tepp.

Si no se puede importar betún, deberán suspenderse las actividades de revestimiento de carreteras. La empresa de construcción de carreteras TREV-2 dijo que el grupo ahora debe confiar en el betún suministrado por otros importadores. “Pero esto significa que los precios podrían fluctuar”, advirtió Sven Pertens, CEO de TREV-2.

La Administración de Carreteras, por su parte, achaca la situación de estancamiento actual al futuro incierto de la importación de betún desde Venezuela, que está afectada actualmente por sanciones estadounidenses. “Puede haber una situación en la que tengamos que detener algunos trabajos", dijo Raido Randmaa, director del Servicio de Mantenimiento de Carreteras y añadió que, aunque es demasiado pronto para decirlo, “esperamos que el betún llegue a Estonia y que no haya más inactividad". 

 


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