Noticias

Los astilleros gallegos a la cabeza de la exportación del sector naval español

Junio - 2019 | Atlántico Diario | Comentarios (0)

El naval gallego se internacionaliza y exporta más que nunca. De los 30 contratos en vigor sólo tres corresponden a pedidos para armadores españoles

Según recoge el informe de construcción naval en España del primer trimestre del año, los astilleros de Vigo, con 21 contratos y de Marín, con 9, copan el 60% del trabajo del sector naval a nivel estatal, con pedidos para Argentina, Suecia, Namibia, Canadá, Angola, Dinamarca, Senegal, Groenlandia, Kuwait, Bélgica, Malta, Noruega, Alemania, Reino Unido, Groenlandia, Islas Malvinas y España.

Según la información publicada en el diario 'Atlántico', de los nueve nuevos contratos firmados por los astilleros españoles en los tres primeros meses de 2019, seis corresponden a Nodosa, Armón Vigo y Freire, lo que supone la consolidación del liderazgo del sector naval gallego.

Este hecho ha sido confirmado por la patronal 'Pymar' a través del informe de 2018, en el que se revela que España entra en el 'top ten' mundial de nuevos pedidos en este sector gracias al empuje de los astilleros de Galicia, los de Vigo fundamentalmente.

El naval gallego tiene carga de trabajo asegurada para los próximos tres años, entre oceanográficos, ferris, remolcadores, arrastreros, buques congeladores y cruceros como el que está construyendo Barreras (que hará otro más) y que supone el debut del naval español en este nicho de mercado

Barreras construirá otro crucero para The Ritz-Carlton
'Navalia 2018' certifica las buenas perspectivas de la industria naval
El naval gallego se asienta en el 'top 5' de la Unión Europea

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: