Noticias

Eslovaquia planea nuevos centros para atraer más congresos

Julio - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La localización del país y su cercanía a todas las grandes ciudades centroeuropeas lo colocan en una posición ventajosa. Actualmente Eslovaquia no consigue despuntar en los rankings de congresos, por lo que se planea crear nuevos centros que atraigan este tipo de eventos.

Centro de congresos Incheba

 Tanto Viena, como Praga y Budapest, tres grandes ciudades que rodean a Eslovaquia, hospedan numerosos congresos y se sitúan en el top 20 mundial: Viena se acercó a los 200 en 2017, solo superada por Barcelona en todo el mundo. En cambio, Bratislava, con solo 15 eventos, se coloca en el puesto 177º del ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (International Congress and Convention Association, ICCA). De todas las capitales de la UE, solo Nicosia está por debajo de Bratislava en número de congresos organizados.

Eslovaquia continúa estando en la parte baja de los rankings, siendo EEUU, España, Francia y el Reino Unido los líderes. A pesar de estos datos, los participantes y el número de eventos en el país han crecido un 6,3 % en el último año, aunque este crecimiento se ve truncado debido a la cercanía con tres ciudades que atraen gran parte de los congresos celebrados en Centroeuropa: Budapest con 128, Praga con 150 y Viena con 190.

Bratislava cuenta con 2 grandes centros de convenciones (Incheba e Istropolis) con una capacidad de hasta 4.500 participantes, pero fuera de estas dos localizaciones la capacidad se reduce a 500 personas por recinto. En la actualidad se están preparando nuevos centros junto a la construcción del proyecto Eurovea 2. Además, la ciudad se está preparando para la construcción de otro centro de congresos para aumentar su capacidad.

Uno de los objetivos más importantes es el de “convertir a Eslovaquia en un destino clave para congresos”, ha declarado el Ministro de Transportes, cuyo Ministerio intenta alentar la organización de cada vez más ferias MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) en Eslovaquia.

Eslovaquia registra un número récord de huéspedes en sus hoteles

Bratislava, celebra ‘Danubios Gastro’, la mayor feria de gastronomía y turismo de la región

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: