Noticias

Senegal se clasifica como país de renta media-baja por el Banco Mundial

Julio - 2019 | Le Soleil (Senegal) | Comentarios (0)

El Banco Mundial declara que Senegal se encuentra entre los países de renta media-baja. El anuncio se hizo el 1 de julio, con la nueva publicación del PIB.

Ha conseguido esta consideración debido a que su Ingreso Nacional Bruto (INB) per cápita se encuentra entre los 1.026 dólares y los 3.995 dólares. Según un comunicado del Ministerio de Economía, del Plan y de la Cooperación, el INB de Senegal en el año 2018 fue de 1.410 dólares.

El país ha alcanzado esta posición desde la publicación de su PIB el 1 de julio de 2019, que se encuentra en 4.900 millones de euros en el primer trimestre de 2019, según indica la Agencia Nacional de Estadísticas y Demografía (ANSD). “Gracias al reciente crecimiento y al cambio del año base de las cuentas nacionales para el cálculo del PIB, Senegal se considera como un país de renta media”.

Los servicios del ministerio han explicado que, teniendo en cuenta la tasa de crecimiento constante (con una media anual del 6,6 %) durante la aplicación del Plan Senegal Emergente, el INB per cápita de Senegal supera los 1.200 dólares desde 2014, independientemente del método de cálculo utilizado.

 Las inversiones europeas en Senegal representan el 20 % del PIB y la creación de 70 000 empleos en 2018

Perspectivas económicas favorables UEMAO, pese a las estimaciones a la baja


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex