Noticias

Amazon superará a Sainsbury´s en venta minorista de artículos de cocina en Reino Unido

Junio - 2019 | Charged Retail | Comentarios (0)

Este año, Amazon se convertirá en el mayor vendedor de artículos de cocina y repostería, superando a sus rivales por primera vez.

Según el último informe de la compañía GlobalData UK Cooking & Baking 2019-2024, Amazon aumentará su participación en el mercado en un 0,9 % este año.

Según la publicación digital Charged Retail, esto hará que el gigante en línea domine el 6,2 % del mercado, superando a su rival más cercano, Sainsbury´s, que representa el 5,3 %.

El informe señala que Amazon es ahora el tercer minorista más importante para venta de artículos de cocina y repostería, según el 25,8 % de los compradores, cifra que ha aumentado en comparación al 8,8 % que tenía esa opinión hace dos años.

El hecho de patrocinar durante el año pasado el popular programa de televisión The Great British Bake Off, y su colaboración con bloggers expertos como Jane Dunn en Instagram, ha ayudado a mejorar su posición en el mercado.

Amazon ha crecido en este sector desde 2016, cuando solo tenía una participación del 2,7 %. Según la encuesta de cocción y horneado de GlobalData, los precios más competitivos y la amplia gama son “los motivos principales de los minoristas para elegir los productos de cocina y panadería”, señaló la analista de GlobalData, Amy Higginbotham.

Entre los minoristas de cocina y repostería más utilizados, incluyendo Tesco, ASDA y Wilko, Amazon atrae a los consumidores que buscan una amplia gama, entrega gratuita, velocidad de entrega y variedad de opciones.

Sin embargo, cabe señalar que el Grupo Sainsbury´s, incluido Argos, que ocupa el quinto lugar, tiene una participación de mercado colectiva del 9,4 %.

Amazon lanza Business Prime en Reino Unido antes de su Prime Day 2019

 

 

 

 

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex