Noticias

El uso de aplicaciones de reventa se dispara en Reino Unido gracias a los jóvenes

Junio - 2019 | Charged Retail | Comentarios (0)

Casi una cuarta parte de los jóvenes británicos de entre 18 y 24 años han vendido ropa a través de aplicaciones de reventa como ‘Depop’ o ‘Vinted Skyrockets’.

Según un estudio de la Fashion Retail Academy de Londres, las APPs de reventa están sustituyendo a los métodos de comercialización de ropa usada tradicionales. El uso de estas aplicaciones ha crecido un 113 % en los últimos cinco años, mientras que el número de personas que revenden ropa de segunda mano en mercadillos ha descendido un 31,4 %.

El estudio también revela que los jóvenes británicos son el grupo de consumidores más ahorradores, con un 22,8 % de los menores de 24 años utilizando de forma habitual las aplicaciones de reventa, en comparación con el 18,4 % de los consumidores comprendidos entre los 25 y los 34 años o el 6,8 % pertenecientes al grupo de edad de entre 35 y 44 años. Además, el 11,9 % de los usuarios que han vendido alguna vez su ropa usada o que ya no desean a sus amigos.

“El estudio pone de manifiesto el continuo cambio hacia un mundo digitalizado, con la generación más joven de Reino Unido a la cabeza”, comenta Lee Lucas, director de la Fashion Retail Academy de Londres.

El gran número de aplicaciones de reventa de moda como Depop, Vinted, eBay o Facebook Marketplaces, entre otras, demuestra la creciente demanda de formas más sencillas de convertir en dinero los artículos no deseados. La conveniencia es lo más importante para las nuevas generaciones y se espera que el crecimiento de las APPs de reventa se acelere a medida que los nativos digitales lleguen a dominar todos los grupos demográficos económicamente activos.

A su vez, estas aplicaciones siguen atrayendo grandes inversiones, como es el caso de Depop, que ha anunciado una nueva ronda de financiación por valor de 48 millones de libras esterlinas (53 390 millones de euros, aproximadamente), que le permitirá expandirse en el mercado estadounidense.

Santander y eBay lanzarán una aplicación de préstamos en Reino Unido 

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex