Noticias

Turkmenistán acogerá el 'Primer Foro Económico del Mar Caspio'

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

Los próximos 11 y 12 de agosto, la localidad turkmena de Turkmenbashi, en la zona turística de Avaza, albergará la celebración del ‘Primer Foro Económico del Mar Caspio’.

La agenda del evento abordará una amplia temática que cubre, entre otros aspectos, el papel de la economía de la región del Caspio en un contexto global, el atractivo de la inversión en hidrocarburos (petróleo y gas, fundamentalmente) y el desarrollo de sectores capitales (energía eléctrica, transporte, comercio, agroindustria y turismo) de las economías de los países de la región - Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán-.

Además, el encuentro proporcionará una oportunidad única de establecer contactos en un mercado de difícil acceso como es el turcomano. Este país de Asia Central constituye una plaza de cerca de seis millones de potenciales consumidores, con una renta per cápita estimada en 2018 de 7 411 dólares (6 500 euros al cambio actual). Entre sus mayores fortalezas está ser el décimo mayor productor de gas natural del mundo, la cuarta reserva mundial y poseer un alto nivel de reservas internacionales, que le proporcionan cómodos índices de solvencia.

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan una tasa de crecimiento económico del 6,2 % en el último ejercicio y de un 5,6 % para 2019, contando con una mejora de los precios de la energía y un incremento de la producción y las exportaciones de hidrocarburos. El repunte en sus ventas al exterior descansará, fundamentalmente, en los compromisos adquiridos por China y Rusia, en abril, de volver a comprar gas turkmeno.

Informe económico y comercial de Turkmenistán 2019

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex