Noticias

El estado indio de Maharashtra atrae a un creciente número de empresas de ingeniería

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai | Comentarios (0)

La naturaleza industrial de Maharashtra, uno de los 29 estados de la República de la India, le permite concentrar un importante clúster de empresas de servicios de ingeniería, entre las que figuran varias compañías españolas.

Las ciudades maratís de Pune, Nashik y Aurangabad acogen a un número cada vez mayor de firmas de ingeniería, atraídas por las ventajas que ofrece dicho estado y el desarrollo que están experimentando sus infraestructuras en la actualidad.

Bombay, la capital de Maharashtra, se considera también el centro financiero, económico y comercial de India. Con un crecimiento superior a la media, una cuota del 15 % del PIB nacional y del 25 % de las exportaciones totales, la región recibe en promedio el 30 % de la inversión extranjera directa (IED) en el país, y cuenta con dos puertos principales y tres aeropuertos internacionales.

Las previsiones indican que Maharashtra contará con una fuerza de trabajo de unos 45 millones de personas formadas para el empleo en 2022. Una buena parte de la misma se habrá formado en sus, aproximadamente, 800 institutos y facultades de ingeniería.

Entre los proyectos de infraestructuras más destacados en dicho enclave geográfico para los cinco próximos años figuran las obras de metro de Pune, Bombay y Nagpur, el corredor Hyperloop entre Pune y la capital, el corredor Prosperidad de Maharashtra entre Nagpur y Bombay, o la conexión transportuaria bombaití.

El paquete integral de incentivos fiscales que ofrece ha atraído a grandes corporaciones indias del sector de la ingeniería como Kalyani Group, Larsen & Toubro, Tata Engineering, o Punj Lloyd, así como a grupos internacionales de gran calado, entre los que destacan Siemens, Hira Industries o Lenze.

Bombay ejecutará grandes proyectos de infraestructura


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex