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El mercado ‘online’ de ‘Food&Grocery’ roza los 1 600 millones de euros en Italia

Julio - 2019 | Ecommerce Monitor | Comentarios (0)

El valor del comercio electrónico de los alimentos y ultramarinos alcanza casi los 1 600 millones de euros en Italia en el 2019. Los principales motores de este crecimiento son el reparto de comida a domicilio y la compra ‘online’ de productos de alimentación.

Durante el año 2019, el mercado online del Food&Grocery ha alcanzado casi los 1 600 millones de euros, lo que supone un aumento del 39 % respecto al año pasado. No obstante, a pesar del gran crecimiento del sector, alimentos y ultramarinos online es todavía marginal con respecto a otras categorías de producto que registran mayores tasas de penetración: su incidencia sobre el total del eCommerce B2c italiano (31 500 millones de euros) es de un 5 % durante este año.

Según un estudio realizado por el Osservatorio eCommerce B2c del Politécnico de Milán y Netcomm (Consorcio de Comercio Electrónico Italiano), dentro del sector Food&Grocery, el mayor valor de las adquisiciones se corresponde con la categoría de productos alimentarios (89 % del sector) con una cifra de 1 400 millones de euros. El 11 % restante, 170 millones de euros, está ligado al Health&Care.

Informa la publicación e-Commerce Monitode que, en cuanto a la alimentación, el reparto de comida a domicilio se confirma como el primer sector, con 566 millones de euros y un crecimiento del 56 % con respecto al 2018. Además, en la actualidad, más de dos tercios de los italianos (68,5 %) pueden realizar online la compra del supermercado y casi la mitad de los habitantes (47 %) está cubierto potencialmente por el servicio de entrega a domicilio de comida preparada.

Desde el Osservatorio eCommerce B2c se insiste en que las empresas deben tener en cuenta que la activación de una iniciativa eCommerce representa solo el inicio de un proceso largo y que supone una compleja integración entre canales que requiere decisiones orientadas a largo plazo, continuas inversiones y desarrollo de competencias.

En este contexto de profunda transformación para el sector de la alimentación, también cambian las modalidades de presentación de los productos: se adoptan métodos de entrega innovadores, como el click and collect en la tienda o el drive-in, y soluciones como el meal-kit, que permite recibir una caja con todos los ingredientes necesarios para realizar una cena en casa. En definitiva, servicios que van más allá de la mera entrega de los productos y que conceden un protagonismo especial a la experiencia del consumidor.

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