Noticias

El Banco Africano de Desarrollo reafirma la disponibilidad de apoyo al proceso de diversificación de la economía gabonesa

Julio - 2019 | Le Nouveau Gabon | Comentarios (0)

El ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas, Jean Fidèle Otandault, se entrevistó el 25 de junio con Robert Masumbuko, representante del Banco Africano de Desarrollo (BAfD, por sus siglas en inglés) en Gabón, en las instalaciones de dicha institución.

Según Robert Masumbuko, citado por la prensa local, la diversificación de la economía es una urgencia y una prioridad constante para el Gobierno. Además, afirma, el BAfD dispuesto "a ayudar a Gabón a acelerar el programa estatal de diversificación económica".

Pero el Gobierno debe continuar con el paquete de reformas emprendidas para restaurar las finanzas públicas y mejorar las condiciones de vida de las personas.

"El BAfD respalda al Gobierno para acciones concretas y para que los empresarios tengan acceso a las finanzas y los mercados, de modo que Gabón esté libre de una economía basada exclusivamente en el petróleo", insiste Robert Masumbuko.

Jean Fidèle Otandault, que tiene la intención de hacer que las inversiones públicas y las asociaciones público-privadas sean los nuevos pilares de la economía de Gabón, acogió con satisfacción el inicio de un contrato de préstamo de 41 mil millones de francos CFA (62 millones de euros) firmado el año pasado con el BAfD para promover la transformación de la economía.

"El BAfD es uno de esos socios que busca ayudar a los países africanos en términos de diversificación económica, promoción de inversiones y, sobre todo, en la mejora del entorno empresarial", asegura su representante en Gabón.

Gabón sale definitivamente de la crisis, según el FMI

El BAfD concede a Gabón un crédito para desarrollar proyectos de suministro de agua


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: