Noticias

El número de estudiantes de español sigue aumentando en India

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai | Comentarios (0)

El español es actualmente la segunda lengua más hablada del mundo, tan solo por detrás del chino. Además de ser la lengua materna de un gran grupo de población, cada vez está cobrando mayor relevancia y popularidad, lo que deriva en un aumento del número de estudiantes en todo el mundo. Este es el caso de India, donde, en los últimos diez años, se ha producido un crecimiento continuo en el número de personas interesadas por aprender dicho idioma.

Un gran número de indios escogen estudiar español.

El Estudio de mercado de la enseñanza del español en India, publicado por ICEX, refleja el incremento del número de alumnos y centros de formación de español en de todo el país. El crecimiento económico de India ha tenido un efecto positivo en el sector educativo: el aumento de la renta disponible y la mayor preocupación por la educación han impulsado al conjunto del sector, incluyendo la formación en idiomas.

El perfil de los estudiantes de español en India es muy amplio: va desde los primeros niveles de educación obligatoria hasta la educación superior, o incluso profesionales. Aunque las motivaciones son muy variadas, la mayoría decide estudiar español por las posibilidades laborales que ofrece. La alta competencia en el mercado laboral y la internacionalización de las empresas han contribuido a impulsar la enseñanza de idiomas en todos los niveles del sistema educativo.

India y España abogan por intensificar sus relaciones económicas y comerciales

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex