Noticias

La prohibición de importaciones de fertilizantes desde Rusia puede causar escasez

Julio - 2019 | LNV Minister van Landbouw, Natuur en Voedselkwaliteit | Comentarios (0)

Ucrania ha embargado diferentes productos de importación desde Rusia, entre los que se encuentran los fertilizantes minerales (potasio, fosfato, nitrógeno y mezclas). El efecto que provocará en la agricultura ucraniana varía según las estimaciones de los diferentes expertos.

Dmytro Kohan, experto de la Oficina de Apoyo a las Reformas, considera que el embargo en las importaciones creará una escasez en el mercado ucraniano. Estima que Ucrania no será capaz de organizar rápidamente el suministro de fertilizantes debido a problemas logísticos, lo que podría afectar a las cosechas del año que viene.

Por otro lado, Sergei Ruban, jefe de la Asociación de Productores de Productos Químicos Agrícolas, comenta que la mayoría de los proveedores tiene la posibilidad de organizar suministros de importación mediante fuentes alternativas y, aunque los precios de los fertilizantes subirán, no sucederá una catástrofe.

En lo que respecta a los fertilizantes de nitrógeno, Ucrania tiene la capacidad de producirlos internamente sin necesidad de importación.

En 2018 Ucrania produjo el 30 % de los fertilizantes usados dentro del país, pero tiene la capacidad de producir el 60 % de su demanda.

Ucrania expande la lista de bienes prohibidos para la importación desde Rusia
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex