Noticias

EL BERD otorga un préstamo a Ucrania para la modernización de la red eléctrica

Junio - 2019 | Ukrinform | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) proporcionará a Ucrania 149 millones de euros para mejorar las redes eléctricas, según el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas de Ucrania.

El Consejo de Ministros ucraniano ha aprobado un decreto para la atracción de este préstamo con el que se implementará un proyecto de modernización de la red de transmisión eléctrica.

La empresa nacional de energía, Ukrenergo, será la encargada de mejorar la eficiencia y la fiabilidad de las transmisiones de energía en las diferentes regiones de Ucrania. El préstamo financiará la adquisición de 26 nuevos transformadores y la actualización y automatización de doce subestaciones de alto voltaje en lugares claves de la red de Ucrania. El coste total del proyecto es de 198,2 millones de euros, de los cuales Ukrenergo aportará 49,2.

El proyecto permitirá a esta empresa actualizar su infraestructura de transmisión clave necesria para la sincronización con la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (ENTSO-E). A su vez, se conseguirá un gran ahorro de energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono asociadas.

Según publica Ukrinform, el hecho de poder atraer préstamos de organizaciones financieras internacionales permite llevar a cabo medidas efectivas para implementar la estrategia de desarrollo de la compañía y fortalecer la infraestructura energética.

El BERD puede otorgar a ‘Kiev Energía Cálida’ un préstamo para el desarrollo de energías verdes

El BERD contribuirá a mejorar el transporte público de Kiev

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex