Noticias

Ukrzaliznytsia consigue financiación para la compra de nuevas locomotoras

Julio - 2019 | Ukrainian News | Comentarios (0)

Ukrzaliznytsia, la administración estatal de transporte ferroviario en Ucrania, comprará distintos modelos de locomotoras con el dinero obtenido de la emisión de eurobonos.

Según publica Ukrainian News, la empresa ha colocado 500 millones de dólares (aprox. 445 millones de euros) en eurobonos a cinco años, a un 8,25 % anual, un nivel más bajo de lo esperado por Yevhen Kratsov, presidente del consejo de la compañía y, además, el nivel más bajo de la historia de la misma.

En 2013, cuando emitió por primera vez eurobonos, fue al 9,5 %, siendo reestructurados después hasta 2021 a una ratio de amortización del 9,875 %. Con el dinero obtenido se prevé realizar los pagos al contrato firmado con General Electric por la compra de setenta locomotoras y un nuevo contrato para la adquisición de trenes eléctricos.

La subasta fue organizada por JP Morgan y la compañía de inversiones Dragon Capital. Han presentado ofertas para comprar los valores más de 175 inversores de Reino Unido, Europa continental, Estados Unidos y Asia. De esta manera, la demanda ha sido cinco veces más alta que la oferta y ha alcanzado 2 500 millones de dólares. La tasa fija es más de 1,5 puntos porcentuales menor que el cupón existente, emitido en 2013.

Con el dinero obtenido y bajo el contrato firmado en 2018 con General Electric, Ukrzaliznytsia ha pedido cuarenta nuevas locomotoras. Dicho contrato es de mil millones de dólares y su objetivo es la compra de nuevas locomotoras, kits de mantenimiento y servicios de mantenimiento a largo plazo.

A su vez, Ukrzaliznytsia, se encuentra negociando con la compañía francesa Alstom, la canadiense Bombardier y la china CRRC un contrato similar para la entrega de locomotoras eléctricas. Debido al deterioro existente de los trenes ucranianos, buscarán diferentes ofertas que puedan ser del agrado de la compañía. Empresas como Siemens y Skoda también se encuentran interesadas.

El Ministerio de Infraestructuras ya ha iniciado conversaciones con la mencionada Alstom para la actualización de la flota de locomotoras eléctricas con la compra de 210 locomotoras francesas. La embajadora y el agregado comercial de la embajada de dicho país en Ucrania, así como el vicepresidente de Alstom Internacional, han formado parte de las negociaciones.

Ferrocarriles de Ucrania contempla importantes inversiones hasta 2025 para ampliar su flota de locomotoras


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex