Noticias

La nueva era del comercio electrónico: el pago activado por voz

Junio - 2019 | CNBC | Comentarios (0)

La consultora estratégica OC&C predijo el pasado año que la creciente popularidad de los altavoces inteligentes conllevaría un desarrollo de compras basadas en la voz. Amazon Pay realizó encuestas el pasado abril en las que el 40 % de los consumidores creen que la asistencia inteligente estará integrada en su proceso de compra en tres años.

En una entrevista realizada el 4 de junio en la publicación online CNBC, el vicepresidente de Amazon Pay, Patrick Gauthier, declaró que la opción de pago activado por voz será la próxima revolución de la industria del comercio electrónico. “Es un acontecimiento similar al fenómeno del teléfono móvil de la década pasada, o incluso del comercio electrónico de las últimas dos.”

Este avance se da en un tiempo en el que la inteligencia artificial está disrumpiendo cada industria, implicando la aparición de nuevos modelos de negocio, transformación digital y un futuro en el que la tecnología está cada vez más integrada, recoge CNBC.

El pasado año, la consultora estratégica OC&C predijo que la creciente popularidad de los altavoces inteligentes conllevaría un desarrollo de compras basadas en la voz. La consultora internacional predijo un crecimiento de la industria hasta alcanzar los 40 000 millones de dólares (unos 35 000 millones de euros), en 2022, de los cuales 2 mil millones de dólares procederían de EEUU y UK.

Algunos expertos esperan unas ratios de crecimiento aún mayores para los servicios de pago activados por voz. En febrero, la empresa Juniper pronosticó que el comercio activado por voz alcanzaría los 80 mil millones de dólares (71 000 millones de euros, aproximadamente), en 2023.

El gigante del comercio online realizó una encuesta en abril de 2019 a una muestra de 10 000 consumidores repartidos por USA, UK, Francia, Italia, España, India y Japón. La investigación muestra que aproximadamente el 40 % de los consumidores cree que la asistencia inteligente estará integrada en su proceso de compra en un futuro cercano de tres años.

Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad representan una barrera potencial para los consumidores. Casi la mitad de los encuestados cree que la seguridad de su información, tanto personal como financiera, es su principal preocupación, mientras que el 34 % mostraron reticencia sobre la exactitud de la inteligencia artificial en la elección del producto.

 

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex