Noticias

FOVIAL ha abierto licitación de contratos en proyectos viales con una inversión superior a 16 millones de euros

Julio - 2019 | La Prensa Gráfica | Comentarios (0)

FOVIAL abrió licitación de doce contratos en proyectos viales en los que invertirá más de 18,1 millones de dólares (unos 16 millones de euros).

De entre estos contratos, los de mantenimiento tienen un plazo de ejecución de entre 300 y 360 días. La recepción de ofertas está prevista para la segunda quincena de julio.

De la inversión realizada por FOVIAL, destacan los proyectos de mantenimiento periódico de un tramo en la carretera del Litoral en la zona occidental del país, así como el mantenimiento y construcción de un puente sobre el río Guastena. También se procederá a la señalización de la zona oriente del país. Todo ello alcanza la cifra de 18.122 millones de dólares, a lo que se suman los totales de los contratos de supervisión.

El proyecto que recibirá mayor inversión es el del mantenimiento del tramo CA12S, de la carretera del Litoral, cuya longitud aproximada es de 18,85 kilómetros. Unos 7.630 millones de dólares es la inversión establecida por los documentos de las bases de licitación.

Del mismo modo, se licitará el mantenimiento periódico de la carretera Troncal del Norte, en el tramo desde el desvío a Tejutla hacia el municipio de La Palma, con una longitud aproximada 7,7 kilómetros y cuya inversión es de 3.801millones de dólares.

Asimismo, el mantenimiento periódico de los tramos A y B de la carretera del Litoral, es decir, entre los desvíos hacia Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, y aproximadamente en el desvío hacia la Hacienda Aguacayo, en La Libertad, implicarán la colocación de carpeta asfáltica en rodaje, perfilado de carpeta asfáltica, señalización vial y otros arreglos. Para ello se disponen 4.800 millones de dólares y un plazo de ejecución de 300 días.

En la carretera del Litoral también están en licitación dos contratos de mantenimiento entre los desvíos de las rutas CA04S (carretera a La Libertad) y LIB18N (desvío a Chiltiupán) y de ese punto al desvío hacia la Hacienda Aguacayo.

Por último, FOVIAL también tiene esperanza en contratar la construcción de una de las bases para el puente provisional metálico sobre el río Guastena, Chalatenango.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: