Noticias

Retrasos en la interconexión eléctrica entre Creta y Ática por el suspenso de la licitación

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

El proyecto para la interconexión eléctrica entre Creta y Ática está sufriendo retrasos debido a que la autoridad competente ha decidido suspender la licitación para la adquisición y la instalación de dos estaciones conversoras y una subestación eléctrica.

La decisión ha sido consecuencia del recurso contra la licitación de Euroasia Interconnector, la entidad formada para implementar la conexión internacional de Israel con Chipre, y de Creta con Ática. Dicha entidad forma parte de los Proyectos de Interés Común (PCI) de la Unión Europea (UE).

Se considera que Ariadna, el vehículo especial del Operador Independiente de Transmisión de Energía (ADMIE), que ha emprendido el proyecto, opera de acuerdo con decisiones de la Autoridad Reguladora de la Energía (RAE) que la Comisión Europea ya ha considerado ilegales. La suspensión, en forma de mandato judicial, es válida hasta el veredicto, que se espera en un mes.

Por otra parte, la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la UE (ACER) dijo en su informe anual que el proyecto de interconexión está bajo los auspicios de Euroasia y dentro del plazo previsto, contrariamente a lo que afirma la RAE sobre los retrasos. 

Grecia lanza la licitación para la interconexión eléctrica Creta-Ática

La conexión Creta-Atenas como proyecto nacional retrasa la publicación de su licitación

La licitación para la "gran interconexión" eléctrica Creta-Atenas, diseñada para superar trabas legales

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex