Noticias

Asignados los consultores para los estudios ambientales y las licitaciones de la autopista de Creta

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

La empresa Advanced Environmental Studies Consultants será la encargada de llevar a cabo los estudios medioambientales para la construcción del Eje de la Autopista del Norte de Creta, también conocido como VOAK. Por otra parte, las licitaciones para el nuevo proyecto de autopista se han concedido a la empresa Dromos LTD.

Así lo anunció el Ministerio de Infraestructuras griego días antes de la celebración de las elecciones nacionales (el 7 de julio).

El contrato con Advanced Environmental Studies Consultants, por un importe de 140.000 euros (sin IVA) y con una duración de 4 meses, tiene como objetivo ayudar en la preparación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para los dos subproyectos de la construcción del Eje de la Autopista del Norte de Creta: el tramo Heraklion-Hersonissos (concesión) y el tramo Hersonissos-Neapolis (proyecto público - privado, PPP)

Por otro lado, la empresa Dromos LTD, asumirá, a través de un contrato de concesión, la asesoría técnica para asistir a la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte para los dos proyectos de autopistas. El contrato tendrá una duración de 30 meses, y asciende a 218.000 euros (importe sin IVA).


Grupos que han pasado a la Etapa B

Cabe recordar los grupos que han pasado a la Etapa B en la licitación de la sección Kissamos-Chania-Heraklion-Hersonissos: Ktor Concessions, Terna, J&P Avax, Vinci y J/V Mytilineos-Acciona.
Los participantes en la licitación de la PPP relativo al tramo Hersonissos-Neapolis son los siguientes: Aktor Concessions, Terna, J&P Avax (junto con el fondo Marguerite), J/V Mytilineos-Acciona-Intertoll y Shikun&Binui.

Cada una de estas licitaciones es independiente, por lo que puede ocurrir que dos contratistas distintos sean premiados con los proyectos.

Se espera que el Ministerio de Infraestructura y Transporte subaste también el tramo entre Neapolis y Aghios Nikolaos como proyecto público para complementar la red de carreteras de la isla de Creta.


Grecia apuntala seis grandes proyectos de autopistas para los próximos cinco años
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex