Noticias

El sector del vino danés visita Navarra en misión comercial

Junio - 2019 | Navarrawine | Comentarios (0)

Una misión comercial formada por profesionales de la industria vinícola del país escandinavo ha visitado, entre los días 11 y 14 de junio, varias bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra.

Vino Navarra Dinamarca

Durante su estancia, señala el comunicado oficial del Consejo Regulador, la delegación danesa ha evidenciado una gran aceptación y ha valorado de manera muy positiva la calidad de los vinos catados.

En líneas generales, los vinos navarros se caracterizan por la gran diversidad de paisajes y climas que permiten que se produzca un amplio abanico de rosados, blancos de chardonnay y tintos de crianza y de reserva.

El grupo desplazado a España ha estado integrado por cuatro importadores de vino potencialmente interesados y dos periodistas de medios de comunicación especializados en el sector. En su visita, los especialistas pudieron desplazarse, en primer lugar, al Consejo Regulador D.O. Navarra, donde se les ofreció una clase magistral sobre la denominación de origen. Posteriormente acudieron a conocer 14 bodegas de la región: Sarría, Otazu, La Casa de Lúculo, Príncipe de Viana, Escudero, Marco Real, Nekeas, Pago de Larráinzar, Quaderna Vía, Máximo Abete, Bodega de Sada, Bodegas Ochoa, Inurrieta y Piedemonte.

La comitiva del país nórdico ha mostrado su gran satisfacción con dicha actividad, gracias a la buena acogida y profesionalidad de las bodegas visitadas, un hecho que ha tenido su reflejo en los medios de comunicación locales.

Entre otros propósitos, la iniciativa ha servido para dar a conocer mejor la amplia variedad de vinos que ofrece la D.O. de Navarra, con la y se espera que estos distintos estilos de vino presentados se adapten a las preferencias de los consumidores daneses.

El mercado del vino navarro
Según el último informe del Observatorio del Mercado del Vino, durante el año 2018, el número de exportaciones totales de referencias de D.O. de Navarra al mundo ascendió a 94 999 hectolitros.

China, Alemania, Reino Unido, los Países Bajos y Estados Unidos constituyen las principales plazas para la exportación de Navarra. Estos cinco mercados suponen el 70 % de la cuota de ventas al exterior de los vinos de D.O. de Navarra. Del total de dichos envíos, el 69,27 % corresponde a tintos, un 17,6 % a rosados y el 12,9 % a blancos.

En el transcurso del último año, la demanda danesa se mantuvo firme para los vinos navarros. En el global, se comercializaron 171 658 litros en el país, en su mayoría rosado.

Aumentan hasta un 10 % las importaciones danesas de vino español

El vino español gana peso en los mercados del norte de Europa

Los vinos de Rioja se promocionan en Dinamarca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex