Noticias

Suecia invertirá más de nueve millones de euros para reducir el nivel de CO2 en la atmósfera

Julio - 2019 | Dagens Nyheter | Comentarios (0)

El gobierno sueco está diseñando un plan de inversión para disminuir los niveles de contaminación presentes en la atmósfera. Este plan pretende seguir las directrices de las Naciones Unidas para alcanzar el ‘objetivo 1,5 grados’, consistente en mantener el calentamiento global en dicho incremento de temperatura.

El presupuesto asignado al plan ascenderá a 100 millones de coronas suecas. Las medidas del plan no solo comprenden la reducción de las emisiones, sino también la captación y almacenamiento de las ya presentes en la atmósfera. Con ello, el gobierno sueco pretende que su país se convierta en un líder mundial en este aspecto. El plan contendrá el diseño de tecnologías que serán instaladas en plantas energéticas de distinto tipo y que permitan la captación y almacenamiento de las emisiones de dióxido de carbono de forma segura y que, además, puedan ser exportada a otros países.

Según publica Dagens Nyheter, de este modo, Suecia quiere seguir el ejemplo de otros países europeos, como Dinamarca y Alemania, que han realizado una fuerte inversión en energía eólica y solar, respectivamente. Sin embargo, el ejecutivo sueco plantea ir un paso más allá: no solo pretende reducir las emisiones, sino que su objetivo es más ambicioso y se sitúa en lo que denominan las emisiones negativas, es decir, la reducción del dióxido de carbono presente en la atmósfera.

Suecia persigue unos objetivos nacionales más exigentes que los recogidos en la 'Estrategia Europa 2020'

La política pública sueca pone el punto de mira en la sostenibilidad

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex