Noticias

La red de transmisión actual en Vietnam es insuficiente para todos los proyectos de energía solar

Julio - 2019 | Saigon Times Daily | Comentarios (0)

Fuentes gubernamentales reconocen que el desarrollo de la infraestructura de líneas de transmisión eléctrica del país es insuficiente para absorber la energía generada por las diferentes placas fotovoltaicas repartidas por Vietnam.

El Ministerio de Industria de Vietnam ha señalado en su informe que, desde la entrada en vigor del sistema de precios preferencial para la energía solar, se han puesto en marcha un gran número de proyectos de energía fotovoltaica y eólica, principalmente en las provincias de Ninh Thuan, Binh Thuan y Khanh Hoa, en la costa centro-sur del país.

El rápido desarrollo de todos estos proyectos ha sobrecargado la capacidad de la línea de transmisión, también en desarrollo y que avanza a un ritmo mucho más lento. El vicepresidente de la autoridad de electricidad y energías renovables del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, Bui Quoc Hung, afirmó ante la prensa que el período necesario para desarrollar líneas de transmisión de 220/500 kV es de entre 2 y 3 años.

Por el contrario, el desarrollo de proyectos de energía solar, con capacidades que llegan a los 50/100 mW, requiere sólo 6 meses para su construcción completa.

Para asegurar que todos los proyectos de energía renovable operan a la máxima capacidad, el Ministerio ha sugerido al gobierno central la revisión del VII Plan Maestro de Desarrollo Energético Nacional. De acuerdo a su propuesta, en las provincias de Ninh Thuan y Binh Thuan se ampliarán significativamente las líneas de transmisión de 220/500 kV, así como se construirán y mejorarán los transformadores a lo largo de 2019 y 2020.
Los problemas relacionados con la financiación, limpieza de terrenos o compensaciones podrían obstaculizar el desarrollo de estas líneas. En su propuesta, el Ministerio recomienda implicar a inversores privados en estos proyectos para acelerar el desarrollo.

A fecha del 30 de junio, 82 plantas de energía solar con una capacidad combinada de 4.460 mW se han conectado a la red local, totalizando el 8.28 % de la capacidad energética del país. Para finales de 2019 está prevista la construcción de otras 13 plantas de energía solar, con una capacidad combinada de 630 mW.

El crecimiento de la generación energética en la primera mitad de 2019 ha sido de un 10,3 %, con picos de movilización de hasta 38.000 mW en todo el país. Se espera que otros 5.000 mW de energía se generen en los proyectos de energía solar, principalmente en la parte central del país. Los problemas en la infraestructura eléctrica en la zona central del país podrían limitar el funcionamiento de estos proyectos de energía solar hasta el 30-40 % de su capacidad.

El Gobierno de Vietnam prepara un nuevo sistema FiT para proyectos de energía solar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex