Noticias

Dinamarca acoge la cumbre internacional de energía eólica marina

Junio - 2019 | North Sea Wind Power Hub | Comentarios (0)

Varios ministros europeos y empresas líderes del sector de la energía eólica marina se reunieron el 20 de junio en una conferencia internacional en Esbjerg (Dinamarca) para planificar el futuro de la energía eólica marina en el Mar del Norte. En la reunión se habló del gran potencial de producción de energía verde en esta área, donde se espera instalar para el año 2030 hasta 100 GW de energía eólica marina.

Energía eólica marina en Dinamarca

La Jornada Energética del Mar del Norte tiene el propósito de alcanzar acuerdos y discutir alternativas al futuro de la energía eólica marina. Participaron empresas, así como instituciones del sector, como Energy Innovation Cluster, Business Esbjerg, Esbjerg Municipality, Wind Denmark y DI Energi.

Las conferencias tuvieron lugar en el Museo Marítimo y de Pesca en la municipalidad de Esbjerg, ciudad conocida por ser uno de los puertos más importantes de proyectos de aerogeneradores en alta mar. Formaron parte de esta reunión internacional diez ministros de energía europeos, así como funcionarios, políticos y más de 150 participantes líderes de la industria energética danesa.

El objetivo de la cumbre consistió en establecer las bases necesarias para garantizar que el área del Mar del Norte se consolide como un referente tecnológico mundial, ofreciendo las mejores soluciones en energía eólica marina. Para ello se propusieron alternativas innovadoras en métodos de transferencia y distribución energética, así como de producción y almacenamiento.

En la reunión se habló del gran potencial de producción de energía verde en esta área, donde se espera instalar para el año 2030 hasta 100 GW de energía eólica marina. Esta capacidad instalada en los países ribereños del Mar del Norte suministraría el consumo de electricidad a un total de 100 millones de hogares.

Para alcanzar este objetivo se formularon diversas propuestas tecnológicas. La más destacada es el proyecto North Sea Wind Power Hub. El plan consiste en la construcción de una o varias islas artificiales rodeadas de parques eólicos marinos. La isla actuará como un gran nodo de conexión para distribuir la electricidad obtenida a los países ribereños del Mar del Norte. Esto permitirá transportar una mayor cantidad de energía con una red de distribución más centralizada que abarataría los costes.

La energía eólica marina se ha convertido en una de las formas de energía más competitivas. Según la Comisión de la UE se construirán 400 GW de capacidad eólica marina para 2050, y el Mar del Norte se ha elegido como uno de los pilares más importantes en el suministro de energía de Europa.

Este proyecto supone una gran oportunidad para la industria energética danesa dados los altos recursos eólicos que contiene el país, lo cual generará grandes oportunidades de exportación e inversión.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex