Noticias

La UE firma un acuerdo de libre comercio con Vietnam

Julio - 2019 | Pravda | Comentarios (0)

La Unión Europea (UE) y Vietnam han firmado un acuerdo de libre comercio, abriendo oportunidades para fortalecer el comercio entre el bloque europeo y una de las economías más industriales del sudeste asiático.

El domingo 30 de junio se firmó el acuerdo que cancelará casi todos los aranceles sobre bienes comerciales entre Vietnam y la UE. Se eliminarán directamente el 85 % de los aranceles sobre las mercancías vietnamitas, y el resto progresivamente durante los próximos siete años.

Vietnam eliminará el 49 % de los aranceles a los productos provenientes de los estados miembros de la UE, y el resto durante los próximos diez años.

La comisaria europea de comercio, Cecilia Malström, y el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, firmaron también el Acuerdo de Protección de Inversiones. Las negociaciones comenzaron en el año 2012 y, aunque los puntos económicos estuviesen cerrados, las autoridades del país asiático se mostraban reticentes a cumplir ciertos puntos relacionados con estándares internacionales en derechos laborales y protección del medio ambiente.

En 2018 Vietnam exportó a la UE bienes y servicios por un valor de 40.000 millones de euros e importó bienes y servicios por un valor de 12.000 millones de euros. Las inversiones directas de la UE en Vietnam ascendieron a 20.000 millones de euros.

Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre UE y Japón


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: