Noticias

CAF se adjudica la construcción de 250 autobuses eléctricos en Milán

Julio - 2019 | El Diario Vasco | Comentarios (0)

El operador de transporte de Milán ATM Milano se ha fijado como objetivo para el año 2030 la eliminación de todos los autobuses diésel de la ciudad; el importe aproximado es de 192 millones de euros.

El fabricante Solaris, filial polaca de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), se ha adjudicado el que, por ahora, resulta el mayor pedido de ese tipo de vehículos de la historia en Europa concedido a un único fabricante.

Con este proyecto, la ciudad lombarda deja clara la intención de sacar de la ciudad a todos los autobuses diésel para el año 2030. Por ello, se anunció la adjudicación de 250 unidades del modelo 'Urbino 12 eléctrico', producto estrella de Solaris, que ya recorre ciudades europeas de 17 países y que hace dos años ganó el premio más prestigioso del sector al ser designado ‘Bus of the year 2017’. Entre sus beneficios, este nuevo autobús eléctrico destaca por su baja sonoridad, la reducción de la vibración y, sobre todo, la ausencia de emisiones.

Se trata de una cantidad, según explicaron a Diario Vasco fuentes del sector, que multiplica por diez o incluso por quince los volúmenes habituales, ya que no se suelen ver pedidos de semejante número de vehículos. El mercado bursátil aplaudió el éxito comercial de Solaris y las acciones CAF rebotaron un 0,89%, hasta los 40,6 euros por título.

Con la integración de Solaris, el Grupo CAF se ha convertido en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses urbanos sostenibles, justo, en un momento en que las grandes capitales europeas buscan soluciones de movilidad urbana respetuosas con el medio ambiente.

Este contrato marco, que viene a ser una relación a largo plazo con una serie de compromisos por ambas partes y que podría llevar a la fabricación de un máximo de esos 250 autobuses, se iniciará con la entrega de una primera partida de 40 unidades, que llegarán a la ciudad del norte de Italia a partir de junio del próximo año.

 CAF gana sendos contratos en Italia y Bélgica por 164 millones de euros

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: