Noticias

Las exportaciones de Singapur registran su mayor caída en más de 6 años

Julio - 2019 | Straits Times | Comentarios (0)

La cifra de exportaciones de Singapur ha sufrido su mayor caída en más de 6 años a causa del empeoramiento en el clima comercial global. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la desaceleración del ciclo del sector electrónico mundial y la desaceleración del crecimiento de China son las razones principales de este descenso.

Según la agencia gubernamental Enterprise Singapur, las exportaciones nacionales no petroleras (Nodx) cayeron un 17,3 % respecto al año anterior, en comparación con una caída revisada del 16,3% en mayo. Esta es la mayor caída interanual desde febrero de 2013.

Las exportaciones de componentes electrónicos disminuyeron un 31,9 % el mes pasado, aumentando su caída respecto al 31,6 % registrado en mayo. La causa se debe en gran parte a las exportaciones de circuitos integrados, ordenadores personales y productos de almacenamiento de datos.

Respecto a los productos no electrónicos, las exportaciones cayeron un 12,4 %, frente a una disminución del 11,1 % previa, principalmente debido a la caída de las exportaciones de oro, productos petroquímicos y productos farmacéuticos no monetarios.

Según los analistas, se espera que aumente la flexibilización de la política monetaria a finales de este año y que la Autoridad Monetaria de Singapur alivie la tendencia de apreciación del dólar singapurense en octubre.

El economista de la entidad financiera UOB, Barnabas Gan, afirmaba que "Si bien los vientos en contra de las exportaciones no están aislados solo para Singapur, es probable que haya más contracción en las exportaciones no petroleras dada la desaceleración del comercio en Asia".

Añadió que las cifras comerciales de Corea del Sur, Indonesia y China han sido bajas, y las ventas de semiconductores en Asia-Pacífico se encuentran en su nivel más débil desde agosto de 2009.

La economía de Singapur frena su crecimiento en 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex