Noticias

El banco Africano de Desarrollo apuesta por la mejora de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura en Guinea Ecuatorial

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Malabo | Comentarios (0)

El Banco Africano de Desarrollo (BAFD) acaba de aprobar una financiación de 55,5 millones de euros en favor de Guinea Ecuatorial. Esta financiación está enmarcada dentro de la implementación del ‘Proyecto de apoyo para el desarrollo de cadenas de valor en el sector de pesca y acuicultura’ (PASPA)

PASPA se realiza junto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y será ejecutado en un período de cinco años, a partir de enero del año 2020. Su principal objetivo es aumentar el valor de la producción de pescado a través del desarrollo de la pesca industrial, la pesca artesanal y la acuicultura.

Los resultados del proyecto a largo plazo permitirán asegurar un mejor aprovisionamiento del mercado local de pescado, reducir las importaciones y exportar los excedentes a los países vecinos.

El proyecto se alinea con el Plan Estratégico Pesquero 2016-2020, del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social, así como de la visión 2020, que hoy en día constituyen la referencia en cuanto a la elaboración de la política económica en Guinea Ecuatorial.

Otros puntos positivos del proyecto son que contribuirá a diversificar la actividad económica incentivando la creación de empleos, se mejorará la seguridad alimentaria y nutricional, optimizando las condiciones de vida de la población y logrando un crecimiento inclusivo.

Las previsiones indican que, con la puesta en marcha del proyecto, la producción adicional de pescado subiría en 19 000 toneladas y se crearan 500 pymes y alrededor de 300 cooperativas viables y competitivas. Por otro lado, el impacto en los empleos se estima en alrededor a 15 000 personas, entre directos e indirectos. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex