Noticias

El Gobierno de Paraguay y BID-AECID/FONPRODE se alían para financiar proyectos de abastecimiento de agua en comunidades rurales del país

Julio - 2019 | Dirección nacional de contrataciones públicas Paraguay | Comentarios (0)

El gobierno de la República de Paraguay acaba de aprobar la financiación compartida entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Convenio de Crédito del Instituto de Crédito del Reino de España - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID -FONPRODE para desarrollar infraestructuras de agua potable y saneamiento para regiones rurales e indígenas de Paraguay.

Abastecimiento de aguas en Paraguay

En el marco de la financiación de proyectos de salubridad el Gobierno de Paraguay requiere de servicios específicos de consultoría, por lo que hace un llamamiento a las empresas interesadas para presentar ofertas. Estos servicios de consultoría giran en torno a la fiscalización de sistemas de saneamiento y alcantarillado condominal, mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua y la promoción de conexiones sanitarias intradomiciliarias en tres ciudades de Paraguay: Fram, Capitán Miranda y Yhu.

La oferta de consultoría versa sobre dos contratos, cuyos detalles se desglosan más abajo:

• LOTE 1 Y 2 DE OBRAS EN LAS CIUDADES DE FRAM Y CAPITÁN MIRANDA. El Plazo estimado para la ejecución del servicio es de 540 días de calendario, con un coste total estimado de 500 mil dólares americanos (445 mil euros aproximadamente)

• LOTE 3 EN LA CIUDAD DE YHU. El Plazo estimado para la ejecución del servicio es de 540 días, con un coste total estimado de 300 mil dólares americanos (267 mil euros)

Los servicios de consultoría que desglosa el llamamiento a Expresiones de Interés piden cubrir todos los aspectos derivados de la ejecución del programa, como por ejemplo el estudio del contrato de obra y el diseño de los plazos de ejecución, así como la verificación de la calidad de la instalación y de la sostenibilidad de los sistemas una vez estos estuvieran totalmente finalizados.

SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental) es la institución local encargada de la ejecución del proyecto y la responsable del proceso de filtrado de las Expresiones de interés de servicios de consultoría anteriormente mencionadas.

Para ello, SENASA exige una experiencia previa en proyectos de similar envergadura y tipología, además de documentación facilitada en los formularios adheridos a la demanda. Estos formularios incluyen documentos como una carta de presentación, la identificación del solicitante, documentación legal o la situación financiera del solicitante, entre otros.

Una vez presentada la oferta formal, SENASA elaborará una lista corta con aquellas ofertas que superen este filtro. Posteriormente, será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el que, siguiendo sus políticas para la selección y contratación de consultores, demandará una oferta completa a los interesados presentes en la lista corta.

Las Expresiones de Interés deberán ser presentadas de forma física en un original (impresa) y una copia (en forma impresa), y entregadas personalmente en un sobre cerrado rotulado con el nombre del solicitante y la descripción del servicio si la empresa se radica en Paraguay. Aquellas firmas no domiciliadas en Paraguay podrán remitir sus antecedentes por correo electrónico (con copia a la siguiente dirección de correo) (en formato PDF), antes de las 9:00 horas del MARTES 23 de JULIO de 2019.

Las Expresiones de Interés físicas han de dirigirse al siguiente apartado de correos:

Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental

Mesa de Entrada Unidad Operativa de Contrataciones N° 2 SENASA

25 de Mayo N° 825 - 1er Piso.

Asunción – Paraguay

Teléfono (595 21) 450 809

Para más información sobre este proceso, dirigirse a la dirección web de la licitación en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay o solicitarla a través del contacto de la Unidad Coordinadora del Programa o en su situación física: Eligio Ayala 857 casi Tacuary, Asunción – Paraguay, Teléfono (595 21) 491 607

La documentación para realizar una Expresión de Interés puede encontrarse en el siguiente enlace.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex