Noticias

La Comisión Europea da luz verde a la electrificación de la red ferroviaria letona

Julio - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto de electrificación de un tramo de la red de ferrocarril letona lanzado por la empresa pública Latvijas Dzelzcels (Latvian Railways, LDz). Dicho proyecto fue aprobado en 2017 por el Consejo de Ministros letón, por un importe inicial de 510 millones de euros que, posteriormente, fue reducido a 441 millones. Está prevista la electrificación de las líneas ferroviarias Daugavpils-Krustpils, Rezekne-Krustpils y Krustpils-Riga para finales de 2023.

El proyecto contará con financiación de la Unión Europea por un importe de 347 millones de euros (incluyendo 318 millones de los Fondos de Cohesión) y con financiación adicional del Banco Europeo de Inversión.

En el año 2018, se lanzó la licitación relativa a las obras de diseño y construcción previstas en la primera fase del proyecto. Se recibieron cuatro ofertas por parte de Inabelec, Siemens-TSO-BMGS, Cobra-Arcers y LREC. Teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, LDz continúa evaluando las ofertas. Los costes estimados de la primera fase del proyecto de electrificación son de 441 millones de euros.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: