Noticias

El Banco Europeo de Inversiones apuesta por Suecia y sus proyectos de sostenibilidad

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés) ha concedido un préstamo de 14 millones de euros a la empresa sueca Cimco Marine AB para seguir desarrollando sus nuevos motores “OXE-Diesel”, que podrán sustituir a los de gasolina utilizados actualmente por la industria marina, con altos niveles de contaminación.

La cofinanciación otorgada por el EIB para este proyecto está respaldada por los Fondos Europeos para Inversiones Estratégicas (EFSI), que son el pilar fundamental del Plan de Inversiones para Europa, también conocido como Plan Juncker.

Este programa se centra en tres objetivos: eliminar los obstáculos a la inversión, dar visibilidad y ofrecer asistencia técnica a los proyectos de inversión y hacer un uso más inteligente de los recursos financieros.Los motores diésel patentados por Cimco logran un mayor rendimiento, más autonomía con la misma cantidad de combustible y suman en seguridad. El OXE-Diesel consume un 40 % menos de combustible, en su caso diésel, que los motores de gasolina actualmente utilizados. Las emisiones de dióxido de carbono se reducen con este tipo de motores en un 35 %, las de monóxido de carbono en un 99 % y las de hidrocarbono y óxido de nitrógeno en un 68 %.

El Comisionario de la UE, Arias Cañete, responsable de Acción Climática y Energía, ha recalcado la decisión de la Unión de cumplir sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, para ello, trabajar con los Estados Miembros en sus planes de convertirse en “carbono neutral” en 2050. Siguiendo esta línea, el proyecto de motores fuera de borda de la empresa sueca permite a embarcaciones pesadas, como las utilizadas por la guardia costera o la policía de rescate, continuar desarrollando su trabajo a la vez que se reducen las emisiones nocivas.

A su vez, el CEO de Cimco, Myron Mahendra, ha manifestado sus intenciones de emplear estos fondos para ampliar su rango de productos, así como para mejorar la eficiencia de estos y conseguir menores emisiones de efecto invernadero y otros contaminantes.

Para más información acerca del Plan de Inversiones para Europa, se puede visitar la web ec.europa.eu y, para conocer mejor los motores OXE-Diesel, se puede visitar su página online.

Suecia invertirá más de nueve millones de euros para reducir el nivel de CO2 en la atmósfera

Suecia persigue unos objetivos nacionales más exigentes que los recogidos en la 'Estrategia Europa 2020'

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex