Noticias

Alianza entre Air Europa y Air France-KLM para ampliar la oferta de vuelos a Latinoamérica

Julio - 2019 | EL CONFIDENCIAL | Comentarios (0)

La empresa española Air Europa firma un acuerdo con Air France-KLM para aumentar la oferta al público en vuelos hacia Latinoamérica.

La aerolínea española firma esta alianza bajo la modalidad de joint venture con el grupo Air France-KLM tras un año de negociaciones, para volar a América Latina. Entre los beneficios de dicho acuerdo destacan la mejora de las conexiones con vuelos directos entre Europa y Latinoamérica, la ampliación de su oferta conjunta y la apertura de nuevas rutas. Su puesta en marcha se espera para principios de 2020.

Actualmente, la aerolínea española oferta 21 vuelos directos de Europa a destinos latinoamericanos como Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires.

A dicha oferta deben de sumarse otros 17 destinos que Air Europa realiza en código compartido con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Copa.

Entre los beneficios de este cambio de socio hay que resaltar que Air Europa tendrá la posibilidad de acercarse a un público de mayor poder adquisitivo y acelerar la venta de asientos en business o servicios de valor añadido. El pasado 2018, la aerolínea española facturó 4000 millones de euros e incrementó su beneficio bruto hasta los 80 millones, gracias al transporte de más de 11 millones de pasajeros.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: