Noticias

Un buque petrolero con bandera panameña desaparece en el estrecho de Ormuz

Julio - 2019 | MEED | Comentarios (0)

El barco en estado desaparecido desde el 13 de julio hace aumentar las tensiones en la región, entre los golfos de Omán y el Pérsico.

Un buque con bandera panameña que salía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) aparentemente apagó su comunicación por radio en las aguas del estrecho de Ormuz el día 13 de julio. Desde entonces, no se han tenido noticias de dicho buque.

La última posición registrada del barco fue cerca de la costa de Qeshm, una pequeña isla iraní en el estrecho. El último registro del buque indica que estaba navegando hacia Sharjah antes de que cambiara su dirección y parara en aguas de territorio iraní. A lo largo del último año el buque ha estado operando en EAU, navegando entre Sharjah y Fujairah.

El buque es propiedad de Prime Tankers, que opera fuera de Dubái; y está asegurado por West England P&I. El hecho de que el buque haya desaparecido no hace más que reflejar las altas tensiones en la región.

Recientemente las tensiones afloraron debido a la sanción interpuesta a un buque iraní por parte de los Royal Marines el 4 de julio, porque estaba transportando crudo a Siria. Este hecho iba en contra de las sanciones aplicadas por parte de la Unión Europea. Irán advirtió que iba a tomar represalias si no liberaban el buque.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex