Noticias

EAU apuesta por la energía renovable con proyectos considerados “de vanidad”

Julio - 2019 | MEED | Comentarios (0)

Abu Dabi está buscando más registros solares con el lanzamiento del proceso de adquisición para un proyecto solar planificado de 2GW en Al-Dhafra.

Días después de encargar el proyecto solar más grande del mundo, Abu Dabi inició el proceso de adquisición de un proyecto solar aún más grande, 2GW, que se ubicará en Al-Dhafra.

La planta solar fotovoltaica Sweihan (PV) de 1.17GW, recientemente completada, atrajo una tarifa récord mundial en septiembre de 2016. Mientras que la tarifa real de Sweihan será más alta, ya que el precio se basará en los costos de electricidad nivelados ponderados, que incluyen ajustes por energía eléctrica siempre que la tarifa de 2,42 dólares canadienses (1,6 euros, aproximadamente) por kilovatio/hora fuera la primera vez que una tarifa fotovoltaica sin subsidio rompió la barrera de 3 centavos.

El Emirato de Abu Dabi fue el primer país en Medio Oriente y África del Norte en instalar una planta solar a escala de servicios públicos en 2013, cuando encargó el proyecto de energía solar concentrada (CSP) de 100 MW, que en ese momento era la instalación de CSP más grande en el mundo.

Si bien el último proyecto de 2GW generará más titulares, también proporciona una clara indicación de la estrategia del emirato para producir energía. La potencia máxima producida a partir de las grandes plantas fotovoltaicas del emirato permitirá una mayor flexibilidad en la red, con 5,6 GW de capacidad de carga base, que entrarán en funcionamiento en los próximos años a partir del proyecto nuclear de Barakah, que se está desarrollando en la región occidental de Abu Dabi.

El aumento de la flexibilidad de la red complementará los cambios de Abu Dabi para separar la energía y el agua, con contratos adjudicados desde mayo para la planta de desalinización de ósmosis inversa más grande del mundo, en Taweelah.

El último proyecto muestra que los esquemas solares ya no son simplemente proyectos de vanidad para los países ricos en petróleo del Golfo, sino que forman una parte clave de los objetivos energéticos a largo plazo.

Abu Dabi fija como plazo octubre para el proyecto solar de 2GW

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: