Noticias

Los Premios SET galardonan a una empresa sueca a la más innovadora en eficiencia energética

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

El pasado 11 julio tuvo lugar la entrega de los premios SET (Start Up Energy Transition), donde se citaron las startups con los mejores y más pioneros sistemas energéticos de transformación de energía, que ayudan a combatir el cambio climático. La empresa Blixt se llevó el premio en la categoría de eficiencia energética.

La Agencia Alemana de la Energía (Dena), en colaboración con el Consejo Mundial de la Energía, han sido los anfitriones en esta gala de premios donde se han seleccionado a las empresas con las ideas de negocio más innovadoras y efectivas para la transformación de los sistemas energéticos y la protección del medio ambiente. En total participaron 450 ideas de 80 países. Los finalistas han presentado sus proyectos en el SET Tech Festival de Berlín ante las empresas e inversores del sector.

De las 450 propuestas, el jurado ha seleccionado a los quince ganadores con los modelos de negocios más innovadores y efectivos dentro de las siguientes categorías: energía baja en carbono, redes inteligentes, plataformas y seguridad cibernética, eficiencia energética, dispositivos de almacenamiento inteligentes, movilidad innovadora y acceso de calidad y desarrollo sostenible.

La empresa sueca Blixt, se ha llevado el premio en la categoría de eficiencia energética y dispositivos de almacenamiento inteligente. La startup desarrolla interruptores de circuito en miniatura que permiten numerosas soluciones de red inteligentes. Estos fusibles tienen el potencial de acelerar las transiciones tecnologías sostenibles y totalmente eléctricas en áreas como la energía, la movilidad y la industria.

El secretario general del Consejo de Energía Mundial afirmó que los premios ilustran el compromiso y la visión de los innovadores que les impulsa a cambiar el futuro en todas las áreas de generación y suministro de energía.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex