Noticias

Nueva línea de subsidios para la economía circular en Países Bajos

Julio - 2019 | Agencia Estatal para la internacionalización de la empresa de Países Bajos | Comentarios (0)

El Gobierno de Países Bajos abre una nueva línea, dentro del actual esquema de subsidios para la Demostración Energética e Innovación Climática (DEI+), para proyectos piloto o de demostración centrados en la economía circular.

De esta forma el gobierno intenta promover la transición a una economía circular, además de cumplir con la sentencia del caso Urgenda por la que Países Bajos está obligado a reducir los gases de efecto invernadero un 25 % para 2020, con respecto a los niveles de 1990. También está en línea con las medidas del Acuerdo Climático, ya que el DEI+ apoya proyectos que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.

Los proyectos que podrán acceder a este nuevo esquema de subsidios deberán contribuir a la reducción de los niveles de CO2, así como ofrecer propuestas en el campo del reciclaje y la reutilización de residuos. En concreto se buscan propuestas que ofrezcan soluciones para la reutilización y restauración de plásticos, textiles, muebles y colchones. También se alienta a las PYMEs a participar.

El Ministerio de Infraestructura y Gestión de Aguas pondrá a disposición 44 millones de euros. El acceso podrá solicitarse a partir del 1 de agosto. Después, los solicitantes podrán presentar sus propuestas a partir del 22 de septiembre de 2020 inclusive. Los proyectos deberán completarse antes del 31 de diciembre del mismo año y las propuestas completas se evaluarán sobre la regla de “por orden de llegada”.

Más información sobre la solicitud de subvenciones de economía circular

Más información sobre el esquema de subsidios DEI+


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex