Noticias

Marruecos: Noticias del sector agrícola. Julio de 2019

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca | Comentarios (0)

Resumen de algunas de las principales noticias e informaciones que han tenido lugar en el sector agrícola del país magrebí durante el mes de julio de 2019.

La digitalización como herramienta para el desarrollo. Los miembros del consejo de administración de Foodex (Organismo destinado al control y la coordinación en Marruecos), reunidos recientemente en Agadir, registraron progresos en el proyecto de digitalización destinado a reducir los plazos de tramitación en los procedimientos de exportación, subrayando al mismo tiempo que la balanza comercial agroalimentaria se ha mantenido en superávit durante dos años.

Producción ecológica como apuesta de futuro. La casi generalización de los plaguicidas en la producción agrícola en masa es cada vez más considerada como un problema de salud pública. Conscientes de esta evolución natural, las asociaciones Agissons vert y Club des Entrepreneurs Bio (CEBio) organizaron entre el 21 y 23 de junio de 2019 la primera exposición Bio Expo Maroc sobre el tema ‘Le Bio, un secteur national à fort potentiel’ que se celebró en el Club Plein Ciel Paradise, Casablanca.

Apoyo a la agricultura como motor de desarrollo. Al poco tiempo de la finalización del Plan Maroc Vert, sigue observándose un gran potencial de desarrollo por los diferentes grupos de interés vinculados a la agricultura marroquí. La aportación de la agricultura al desarrollo del país se ha hecho tangible, y es en este contexto donde la importancia de modernizar este sector se ha vuelto importante. Las autoridades del país esperan que el éxito del plan no sólo se repita en futuras fases, sino que incluso se incremente gracias a los marcos y las energías del país.

Empuje a la industrialización agrícola. Para sensibilizar a los pequeños y medianos agricultores sobre las mejores prácticas agrícolas, el grupo OCP ha desarrollado una campaña dedicada al apoyo del sector para enfrentar el desafío de su industrialización a través de acciones que contribuyan a su transformación, crecimiento y estructuración.

El OCP propone así un enfoque centrado en el agricultor, a través del despliegue de mecanismos locales en Marruecos y en el continente, respondiendo a las necesidades técnicas, científicas y prácticas de los agricultores. Así los recientes programas Agribooster y Al Moutmir, consiguieron la mejora del desarrollo potencial del suelo de 10.000 agricultores.

Marruecos: Noticias del sector agrícola. Abril de 2019

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex