Noticias

Países Bajos llamado a ser jugador mundial en Inteligencia Artificial

Julio - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

Un grupo de empresas, institutos de investigación y otras organizaciones instan en un manifiesto a Países Bajos a convertirse en jugador mundial en el área de la inteligencia artificial (IA). Según el mismo, los promotores quieren establecer la coalición de IA en Países Bajos en octubre con el objetivo de traer al país un centro superior europeo para la investigación de la inteligencia artificial. Este centro actuaría como imán para la atracción de nuevos talentos y empresas.

Las organizaciones destacan la necesidad de una rápida actuación sobre el proyecto, advirtiendo de la pérdida de talento en Países Bajos en este ámbito. En la actualidad, muchos talentos y científicos holandeses en el área de la IA se marchan a empresas en Silicon Valley o universidades en Bélgica, Alemania o Francia, donde tanto los salarios como el presupuesto para la investigación son mayores.

Entre los iniciadores de la ‘AI Coalition’ (Coalición de IA) están las organizaciones de empleadores VNO-NCW y MKB, empresas como Philips, Ahold Delhaize, Seedlink e IBM, el instituto de investigación TNO, la organización paraguas de las universidades VSNU y el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima. De acuerdo con esto, a primera vista hay planes suficientes en el área de IA en Países Bajos, aunque las iniciativas planteadas se encuentran en su mayoría divididas.

Esto se puede resolver mediante un uso e intercambio de datos más inteligente en los Países Bajos. Por ejemplo, deben surgir nuevas aplicaciones en sectores donde los Países Bajos son tradicionalmente fuertes, como el agua, la asistencia sanitaria y los sectores agrícolas. También es necesaria la contratación de más de 400 investigadores.

El desarrollo y aplicación de la IA se está llevando a cabo en todo tipo de áreas. Como resultado, unos tres millones de personas en los Países Bajos necesitarán una nueva capacitación en los próximos años porque su método de trabajo cambiará drásticamente. Aseguran que la oferta formativa actual en Países Bajos aún no está preparada para llevar a cabo este tipo de capacitación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex