Noticias

La empresa española FCC participará en la ampliación de la autopista A9, en Países Bajos

Julio - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

Se ha adjudicado al consorcio Veenix el trabajo de ampliación de la autopista A9 entre Badhoevedorp y Holendrecht. Este consorcio está compuesto por el banco de inversión australiano Macquarie, el conglomerado industrial alemán Siemens, la consultora de gestión empresarial con sede en Rotterdam Count & Cooper y la empresa de construcción española FCC.

El Ministerio de Infraestructura ha reservado 700 millones de euros para el proyecto. Es la primera vez que se adjudica un plan de carretera tan grande a un grupo que no incluye ninguna empresa de construcción holandesa.

Durante la licitación solo hubo dos participantes. La otra parte estaba compuesta por Dura Vermeer, Besix, Hochtief y John Laing.

La selección se adjudicó sobre la base de una combinación de precio y calidad. Las objeciones contra la adjudicación provisional de la Dirección General de Obras Públicas y Gestión del Agua todavía pueden hacerse hasta el 9 de septiembre.

La reciente decisión del Consejo de Estado sobre el nitrógeno no afecta este proyecto y la de emprender el proyecto de autopista ya era irrevocable cuando se firmó el acuerdo.Veenix será responsable del diseño, construcción y prefinanciación del proyecto y de los primeros catorce años de mantenimiento. La construcción comenzará en 2020 y se completará en 2026. No se ha descartado que Veenix pueda asociarse con una empresa holandesa.

Macquarie ya está activa en proyectos de construcción en los Países Bajos, pero no tiene su propia empresa contratante. Lo mismo se aplica a Siemens y Count & Cooper. FCC es una importante empresa de construcción española, pero es nueva en el mercado holandés y aún no tiene una gran presencia en el país.

La Dirección General de Obras Públicas y Gestión del Agua ampliará la A9 entre Badhoevedorp y Holenfdrecht a cuatro carriles en cada dirección. El camino también se alargará en 1,3 kilómetros. Además, habrá tres túneles de carreteras sobre la autopista en Amstelveen.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex