Noticias

‘GKI Digital’ publica la lista de las principales plataformas de venta online de Hungría

Julio - 2019 | GKI Digital | Comentarios (0)

‘GKI Digital’, publicación especializada en análisis de mercados en el ámbito de la digitalización y perteneciente al Grupo Económico de Investigación GKI, publicó el ranking anual de las webs y plataformas de comercio electrónico más utilizadas en Hungría.

El análisis del tráfico de datos de 2018 destaca Emag como la plataforma de comercio online más importante del país, seguida de Extreme Digital y Media Markt. La principal diferencia entre ellas es que Emag es la única que no cuenta con tienda física y solo vende sus productos a través de la web.

En la lista de las diez primeras webshops más importantes del país continúa con las empresas: Alza, 220 VOLT, iPon, Telekom, TESCO, AQUA y Libri – Bookline. Todas ellas agrupan el 35 % del total de las ventas online (un 2 % menos que el año anterior) y han alcanzado un volumen de ventas de, aproximadamente, 150 000 millones de HUF (casi 460 mil euros) en el año 2018, lo que supone un total de más de 5 millones de transacciones.

Por otra parte, las tiendas online que se encuentran por debajo del TOP 10 también han experimentado un importante desarrollo en los últimos años, obteniendo una cuota de mercado en las ventas vía Internet cada vez más elevada.

A pesar del éxito del canal de compra online en Hungría, la estrategia multi-canal de las tiendas minoristas sigue siendo dominante, dado que, en Hungría, la mayoría de los consumidores prefieren efectuar la compra final en tiendas físicas, para ello GKI Digital, en su estudio, recomienda combinar la estrategia de venta online con la venta física, con el objetivo de fortalecer la relación con el cliente a través de la creación de puntos de recogida, showrooms o tiendas tradicionales.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex