Noticias

Kenia sube posiciones en el Índice de Apertura de Visas de África

Junio - 2019 | Business Daily East Africa | Comentarios (0)

Kenia subió seis puestos hasta clasificarse en el noveno en el Índice de Apertura de Visas de África, que mide la facilidad para los visitantes de ingresar a un país. El índice, publicado por el Banco Africano de Desarrollo (Afdb), muestra que Kenia subió de su puesto anterior en 2017, que fue 15º.

La institución financiera de desarrollo multilateral atribuyó la mejora de Kenia a la directiva del presidente Uhuru Kenyatta en 2017 para emitir visas a ciudadanos africanos a su llegada a los diversos puertos de entrada del país.

Seychelles, Benin y Ruanda, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, también ofrecen acceso abierto a la visa a todos los africanos. Además, ocho países de los principales más abiertos para visas están en África Oriental: Comoras, Yibuti, Kenia, Ruanda, Seychelles, Somalia, Uganda y Tanzania.

Por otro lado, los países del Sahara Occidental son los menos accesibles, seguidos por Guinea Ecuatorial y Sudán.

¿Qué es el Índice de Apertura de Visas?

El Índice de Apertura de Visas de África mide la apertura de los países africanos sobre la solicitud de las visas comparando con lo que les piden a los ciudadanos de otros países de África cuando viajan.

Su objetivo es mostrar de un vistazo qué países están facilitando los viajes para los ciudadanos de otros países y cómo: si permiten que las personas viajen a su país sin una visa, si los viajeros pueden obtener una visa a su llegada al país o si los visitantes necesitan obtener una visa antes de viajar.

El Índice de Apertura de Visas de África está rastreando los cambios en los puntajes de los países a lo largo del tiempo para mostrar qué países están haciendo mejoras que apoyan un movimiento más libre de personas en África.

Los datos sobre apertura de visas se recopilaron en junio y julio de 2018, y la principal fuente de información fue la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En futuras ediciones el informe analizará cómo los países están facilitando la apertura de visas al reducir el tiempo y los costes o simplificar el proceso de visa, así como hasta qué punto la experiencia de un visitante en el terreno coincide con los acuerdos o políticas de visa vigentes en papel.

La decisión de Kenia de ofrecer acceso abierto a la visa a todos los africanos tiene como objetivo promover más fronteras abiertas en todo el continente e impulsar el comercio, la seguridad y la integración en toda África.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex