Noticias

Grecia aprueba un proyecto de 300 millones de euros para desplegar una red de fibra óptica

Agosto - 2019 | The National Herald | Comentarios (0)

La Unión Europea ha aprobado el proyecto para desplegar una red de banda ancha en Grecia. Su importe asciende a 300 millones de euros y será financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por inversores privados.

El objetivo del proyecto será aumentar la competencia de banda ancha en el mercado griego y mejorar la conectividad de las telecomunicaciones, ofreciendo pleno acceso a todos los operadores. Los precios los establecerá la Comisión Helénica de Telecomunicaciones y Correos (EETT).

Esta iniciativa ha surgido a causa del mal funcionamiento de las conexiones a Internet en el país, incluso aquellas abastecidas por las principales empresas de telecomunicaciones, posicionándose en el puesto 72 mundial en velocidad de conexión y el 22º en velocidad de descarga, por detrás de países como Rumanía y Bulgaria.

El plan para la instalación de conexiones Wi-Fi intentará abarcar el mayor número de zonas públicas, como islas o destinos turísticos. Estas conexiones también se instalarán en bibliotecas, museos y centros de salud, entre otros.

Cualquiera de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi podrá conectar hasta ochenta usuarios de forma simultánea. Estos no tendrán que introducir datos personales, pero habrá un límite de tiempo para su uso, probablemente de una hora, antes de poder volver a conectarse.

Grecia licitará bajo asociación público-privada la banda ultrarrápida

Grecia licitará la instalación de WiFi en autobuses y trolebuses de Atenas

Grecia ofrecerá WiFi gratuito en lugares públicos

Grecia desarrollará la banda ancha ultrarrápida
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex