Noticias

Así será el nuevo centro tecnológico futurista de Sharjah

Agosto - 2019 | Arabian Business | Comentarios (0)

El Parque de Investigación, Tecnología e Innovación de Sharjah (SRTI en sus siglas en inglés), será la nueva instalación educativa futurista que se inaugurará el primer trimestre de 2020. Este proyecto ha conseguido atraer más de 100 millones de dólares (89,5 millones de euros) en inversión en estos últimos seis meses, según fuentes oficiales.

“Nos enorgullece decir que ya hemos atraído más de 100 millones de dólares (89,5 millones de euros) en inversiones en nuevas tecnologías para este Parque en un lapso de seis meses. Hasta ahora, al proyecto se le han asignado 150 millones de dólares (134,3 millones de euros) para la primera fase, la cual incluye el edificio principal del proyecto además de la infraestructura, que inauguraremos en el primer trimestre del próximo año”, anunció Hussain Al Mahmoudi, CEO del SRTI.

El parque ya tiene planes para presentar la primera casa impresa en 3D para finales de septiembre, así como un nuevo tren futurista para acelerar el transporte y la logística y proyectos avanzados de hidroponía, acuaponía y agricultura vertical.

Sharjah gasta 1000 millones de dólares (895,4 millones de euros) anuales en educación, y este proyecto es una extensión del trabajo del gobierno para desarrollarse como un emirato basado en la economía del conocimiento, según relata Al Mahmoudi.

“Hay estudios que sugieren que las ciudades con instituciones educativas, como universidades y parques tecnológicos, tienen un mejor desempeño en términos de PIB que las ciudades sin ellas. Por lo tanto, creemos que este proyecto realmente tendrá un impacto económico en el emirato de Sharjah en concreto, y en EAU en general”, declaró.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: