Noticias

Recuperación del mercado de la cereza en Reino Unido

Julio - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

Algunos supermercados ya no necesitan importar cerezas en verano para satisfacer la demanda ya que el mercado de la cereza en Reino Unido, que casi se derrumbó hace 20 años, se ha recuperado con las predicciones de una cosecha excelente este año.

Las importaciones baratas y los altos costos de producción y mano de obra diezmaron el sector, pero los productores británicos ahora producirán alrededor de 6500 toneladas de cerezas, el doble de las 3168 toneladas recogidas en Reino Unido el año pasado.

Tesco indica que la producción está prosperando una vez más y ahora es tan fuerte que, junto con Waitrose, el supermercado ya no necesita importar la fruta durante la temporada británica para satisfacer la demanda de los clientes.

La temporada de cerezas en Reino Unido es notoriamente corta: desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, con cerezas tardías procedentes de Escocia. La producción tocó fondo en el año 2000, cuando toda la industria británica de la cereza produjo unas 559 toneladas, y los supermercados almacenaron fruta más barata de España, Turquía y los Estados Unidos.

Ahora cada vez más productores británicos disfrutan de mejores rendimientos al utilizar el stock de raíces enanas, injertado en nuevas variedades de árboles.

Estos producen árboles más pequeños que se pueden cultivar en túneles de plástico, creando un microclima con temperaturas similares a las del Mediterráneo. La recolección puede ser realizada de manera más eficiente por los trabajadores.

El comprador de cerezas de Tesco, Jordon Watson, dijo: "No solo la industria vuelve a la normalidad después de una larga pausa, sino que la calidad de la fruta este año es de primera clase con carne suave, madura con jugo y una dulzura y sabor inigualables".

Sarah Neaves, cuya granja familiar suministra cerezas a Tesco, fue una de las primeras cultivadoras británicas en plantar los nuevos árboles más pequeños. "En los últimos 10 años hemos plantado aproximadamente 40000 y, junto con los túneles de polietileno para proteger el huerto, esto ha revolucionado nuestra granja", dijo.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex