Noticias

El sector de la cerveza en Portugal registra el mayor crecimiento de la década

Agosto - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

La cerveza tuvo el mayor crecimiento de la última década en la primera mitad del año. Entre enero y junio de 2019, la categoría registro un aumento de 19 % en valor y 15 % en volumen, cifras que están muy por encima de otros bienes de consumo, según datos de Nielsen.

Esta categoría, a finales de 2018, tenía el valor de 1460 millones de euros y 473 millones de litros. Según Tiago Aranha, gerente de desarrollo de clientes de Nielsen, “el crecimiento de la categoría está relacionado con una mayor disponibilidad de los consumidores portugueses para el consumo fuera del hogar, al que se unen las actividades de ocio: el 30 % de los portugueses gastan su dinero extra en entretenimiento fuera del hogar, en comparación con el 12 % que lo hacía en 2013". A lo que añade que las cifras registradas en 2019 demuestran el “entorno altamente dinámico de la categoría.”

Horeca (acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) es el canal más relevante para la venta de cerveza. Representa el 80 % de las ventas en valor y dos tercios de las ventas en volumen.

El peso promocional también influyó fuertemente en el desempeño de la categoría: “el 70 % de las ventas minoristas de cerveza en el último año se realizaron con este apoyo, con un 67 % de aumento con respecto al año pasado, lo que hace que las cervezas sean especialmente promocionales”, afirma el responsable de Nielsen.

Los efectos de la estacionalidad también se sienten en la venta de cerveza. "El 42% del volumen de ventas en 2018 se produjo en los meses de verano, de junio a septiembre, este período representa una parte importante de las ventas, tanto en el canal minorista (47 %) como en el canal Horeca (39 %)", concluye el documento de Nielsen. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex