Noticias

Aumenta el número de portugueses que prefiere comprar por Internet

Agosto - 2019 | Jornal de Noticias | Comentarios (0)

Aumenta el número de portugueses que prefieren hacer compras ‘online’ un 6 % en comparación del año pasado. Un 34 % de los consumidores portugueses tiene intención de hacer compras por Internet en los próximos 12 meses.

La encuesta realizada por el Observador Cetelem Ecommerce 2019 y publicada el pasado miércoles informa que el 80 % de los compradores online piensa que gastará lo mismo que el año pasado, alrededor de 606 euros en compras. Solo el 14 % afirma que tiene intención de gastar más que en el año pasado, y el 7 % prevé reducir el gasto.

Los productos preferidos del 35 % de los portugueses para realizar compras por Internet son los relacionados con el ocio y la cultura, una categoría que registró un ligero aumento del 3 % en comparación con el año pasado.

En segundo lugar se encuentran los artículos de moda, mencionados por el 33 % de los portugueses, con 8 puntos porcentuales menos que en 2018.

Las compras relacionadas con viajes fueron indicadas por el 24 % de los consumidores, especialmente por los consumidores del norte del país (31 %) y entre la franja de edad comprendida entre los 25 a 34 años (30 %).

En cuanto a las plataformas utilizadas, un 79 % de los compradores portugueses afirma que compran en sites de marcas o tiendas. Cerca del 60 % de los encuestados indica que realiza sus compras en marketplaces.

Las redes sociales también aparecen como una opción viable, al menos para el 13 % de los portugueses que indican que utilizan principalmente Facebook para este propósito.

 Casi el 10 % de las compras en Portugal son online


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex